sábado, 14 de octubre de 2023

PRIMEROS AUXILIOS ANTE DESMAYO


Fuente: Pixabay

Hola chic@s! Hoy vamos a reflexionar sobre el desmayo y qué hacer ante uno.

Ciertamente los desmayos se producen cuando el cerebro no recibe suficiente flujo sanguíneo durante un corto período, lo que provoca la pérdida de la conciencia. En la mayoría de los casos se recupera la conciencia rápidamente.

Puede ser que los desmayos no tengan gran relevancia médica, pero también pueden ser indicativos de un problema de salud grave, a veces relacionado con el corazón. Por lo tanto, es esencial abordar la pérdida de la conciencia como una situación de emergencia médica hasta que se resuelvan los síntomas y se identifique la causa subyacente. Debes consultar a un profesional de la salud si experimentas desmayos muy recurrentes.

En este caso vamos a ayudaros a saber como actuar ante un desmayo, tanto si es propio, como si presencias el de otra persona y vas a socorrerla.

Si sientes que estás a punto de desmayarte:

1. Recuéstate o siéntate. Evita levantarte rápidamente para reducir la posibilidad de otro desmayo. 

2. Si te sientas, inclina la cabeza entre las rodillas.

Si otra persona se desmaya:

1. Coloca a la persona boca arriba. Si no hay lesiones evidentes y la persona está respirando, eleva sus piernas por encima del nivel del corazón si es posible. Asegúrate de apoyar las piernas a unos 30 centímetros del suelo. Afloja cinturones, collares o cualquier ropa ajustada. 

2. Evita levantar a la persona demasiado rápido para prevenir un nuevo desmayo. Si la persona no recobra el conocimiento en un minuto, llama al 911 o al número de emergencias.

3. Verifica la respiración. Comprueba si la persona está respirando y si tiene pulso. Si no respira, comienza la reanimación cardiopulmonar y llama al número de emergencias para solicitar asistencia.                           Continúa con la reanimación cardiopulmonar hasta que llegue ayuda o la persona empiece a respirar.

Si la persona se lesionó debido a la caída durante el desmayo:

. Trata adecuadamente cualquier herida, contusión o corte.

. Controla el sangrado aplicando presión directa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario